fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Posicionamiento Yahoo: Aumenta la visibilidad de tu negocio

16/12/2021 evol marketing

En ocasiones, nuestros clientes nos preguntan por el posicionamiento Yahoo ya que entienden que parte de sus potenciales clientes utilizan otros motores de búsqueda que no son Google.

La realidad es que el motor de búsqueda más utilizado del mundo es Google con un 72,51% de la cuota de mercado total, pero existen al menos dos buscadores que tienen cierta relevancia en nuestro país.

Yahoo y Bing

Estos dos buscadores cuentan con una cuota de mercado de 4,37% y 7,70% respectivamente, por lo que no deberíamos desestimar el posicionamiento Yahoo ni el posicionamiento en Bing, el motor de búsqueda de Microsoft.

Pueden parecer cuotas de mercado demasiado bajas como para tenerlas en cuenta, pero lo cierto es que esos porcentajes suponen miles de millones de búsquedas al año.

La importancia del posicionamiento Yahoo (y en buscadores en general)

Uno de los servicios más demandados por los clientes es el posicionamiento en buscadores o SEO (esto incluye el posicionamiento Yahoo y el posicionamiento web en Google). ¿Por qué es tan importante?

Porque tu página web comenzará a recibir más tráfico de potenciales compradores sin necesidad de invertir en publicidad. Además, a medida que pase el tiempo, las visitas irán creciendo de forma orgánica.

¿En qué consiste nuestro trabajo?

Desde evolMarketing analizamos tu negocio y la competencia y, gracias a un estudio de palabras clave determinamos bajo qué términos de búsqueda es más interesante posicionar.

Veamos un ejemplo de posicionamiento Yahoo para entenderlo un poco mejor.

Supongamos que tienes un despacho de abogados, en primer lugar veamos cuáles son los primeros resultados en Yahoo para la búsqueda “abogado”:

posicionamiento en buscador Yahoo

posicionamiento en buscador Yahoo

Como ves, en este caso las primeras posiciones responden a la pregunta: “¿Qué es un abogado?”, por lo que esta palabra clave no es tan interesante.

Por otro lado, veamos qué ocurre para el término de búsqueda “contratar abogado”.

Posicionamiento web: término de búsqueda transaccional

Posicionamiento web: término de búsqueda transaccional

Se trata de una palabra clave mucho más interesante, puesto que claramente hay una intención de compra.

De esta forma es como trabajamos el SEO, determinando qué palabras clave debemos trabajar para tu objetivo, que en la mayoría de los casos será que tus ventas se vean incrementadas.

Pero no nos centramos en posicionar tu negocio únicamente en Yahoo, sino que trabajamos para que aparezcas en todos los motores de búsqueda: Google, Yahoo y Bing.

Mejora tu posicionamiento Yahoo y en buscadores con evolMarketing

En evolmarketing llevamos años trabajando en mejorar la visibilidad de nuestros clientes en internet a través de diferentes canales: redes sociales, publicidad, desarrollo web y por supuesto SEO.

Trabajamos bajo una premisa: rentabilizar tu inversión.

No esperes más, si quieres darle un empujón digital a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos y te enviaremos presupuesto sin compromiso.

evolmarketingtu evolución digital.

, , , ,