fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Posicionamiento web en Google, cosas que debes saber

11/10/2021 evol marketing

El posicionamiento web en Google (SEO) se ha convertido en uno de las prácticas y servicios más demandados por las empresas que ofrecen sus productos o servicios en internet.

Posicionar tu web tanto en Google como en el resto de buscadores como Bing o Yahoo es un método para conseguir tráfico orgánico en una página de forma estable, duradera en el tiempo y, lo mejor de todo, sin invertir en publicidad en campañas de publicidad online.

El tráfico orgánico se refiere precisamente a aquellas visitas que se consiguen sin pagar por ellas.

Si no apostamos por una estrategia de posicionamiento SEO, estaremos obligados a buscar otras formas de traer usuarios a la web, como puede ser invertir en Google Ads, en Social Ads o dedicar recursos a potenciar las RRSS.

El posicionamiento web en Google ya no es lo que era.

Antaño bastaba con repetir el término de búsqueda que queríamos posicionar muchas veces a lo largo del texto, para que Google te catapultase hacia las primeras posiciones.

Debido al abuso que se hizo de estas prácticas y a la evolución del algoritmo de Google y otros buscadores, el SEO se ha vuelto mucho más técnico y precisa de profesionales que entiendan cómo hacerlo para conseguir los resultados deseados.

Además, como todos los aspectos del marketing digital, exige estar al corriente de todos los cambios que van surgiendo, de modo que podamos evitar penalizaciones de Google y optimizar nuestra estrategia de posicionamiento web.

Estrategia a medio y largo plazo.

Algo que hay que entender sobre el posicionamiento web en Google es que los resultados no son instantáneos, en función del sector en el que se encuentre tu empresa y la competencia que exista para los términos de búsqueda que buscas posicionar, podríamos tardar varios meses en cumplir los objetivos.

El objetivo principal y nuestra misión siempre será posicionarnos en la primera página, y por supuesto, en la primera posición, ya que esta recoge aproximadamente el 60% de los clics.

Existe una frase que dice algo así: “El mejor sitio para esconder un cadáver es en la segunda página de Google”. Párate a pensar por un momento, cuando buscas algo, ¿llegas a la segunda página? Puede ser que alguna vez lo hayas hecho, pero es algo muy poco habitual.

Mejora tu posicionamiento web en Google con evol Marketing

En evolmarketing contamos con años de experiencia en posicionamiento web en Google y trabajamos a diarios para mejorar tus posiciones y que tus clientes y potenciales clientes puedan encontrarte más fácilmente.

Son muchos los clientes que confían nuestra agencia de marketing digital para su SEO y siguen confiando porque ven los resultados mes a mes.

Si quieres que tu proyecto alcance la visibilidad que se merece, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te contamos como trabajamos, te orientamos y damos un presupuesto sin compromiso.

evolmarketing, tu evolución digital.

, , ,

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido