fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

SEO Elche. Posicionamiento Orgánico en Google

19/12/2022 Fermin Evol Marketing

Durante este último año 2022 hemos estado recibiendo toda clase de proyectos: desde impulso de comercios e-commerce hasta branding para deportes digitales, y sin duda, donde más hemos podido aprender es en el sector SEO Elche.

Empecemos por lo básico ¿Qué es el SEO?

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, traducido al español sería Optimización en Motores de Búsqueda. Cuando hablamos de trabajar/impulsar el SEO, nos referimos al proceso de aumentar la visibilidad en los motores de búsqueda con la ayuda de palabras clave, enlaces y sobre todo, la creación de nuevo contenido.

En lo que respecta a negocios locales, parte de nuestro trabajo consiste en llegar a primeras posiciones en palabras clave a través del SEO en Elche. Por muy concurridos que puedan ser algunos términos, siempre es más fácil empezar por palabras con menos competencia y segmentadas para una ciudad, y una vez alcanzadas las primeras posiciones, iremos escalando para términos más grandes. 

¿Por qué es importante?

Como agencia digital de marketing en Elche, tenemos muy interiorizada la importancia de la inmediatez para conseguir resultados. El rendimiento de un anuncio es proporcional a su aparición frente al público objetivo ¿Y qué mejor forma que aparecer como primer resultado para una búsqueda exacta?

Está demostrado como la gran mayoría de usuarios hacen clic en los primeros 4 resultados de Google, aproximadamente entre un 60 y 70%. El resto todavía confían en los próximos 5 resultados de la página, pero ya la segunda página es terreno donde pocas veces pasamos.

Así que durante este 2022, hemos decidido poner en práctica la optimización web para tratar de subir a los negocios locales a primeras posiciones para los términos de búsqueda más afines a su producto o servicio.

¿Cómo mejorar el SEO en Elche?

Google cambia constantemente su algoritmo para proporcionar mejores resultados de búsqueda. Esto hace que el posicionamiento SEO sea algo de lo que hay que aprender constantemente. No hay una fórmula mágica con la que podamos subir nuestra web a las primeras posiciones, de hecho hay muchas maneras de llevar a cabo una misma tarea, y el conocimiento de estos métodos es lo que nos convierte en expertos en posicionamiento SEO en Elche.

En el pasado, el posicionamiento SEO consistía principalmente en clasificar por palabras clave y obtener los primeros lugares en los resultados de búsqueda de Google. Hoy en día sigue siendo así, pero no es tan sencillo como colocar unas simples palabras clave en los títulos para así garantizar las primeras posiciones.

Nuestro consejo es simple: lo necesario para poder obtener un buen posicionamiento SEO es conocer a fondo los términos y palabras clave que definen tanto el producto o servicio como al cliente potencial.

Puede parecer sencillo, pero la realidad es que nos hemos topado con muchos casos donde nuestros propios clientes no eran capaces de sintetizar su actividad laboral en términos que no fueran demasiado genéricos. 

Una vez aclarados lo términos, ya sea en un listado o un bloc de notas, el mejor paso que podéis dar a continuación es contactar con un experto SEO en elche que pueda hacer un uso correcto de las keywords recopiladas para así poder colocar vuestra web en primeras posiciones. 

Aquí os dejamos este link para que podáis hacernos una consulta TOTALMENTE gratuita, además os regalamos una auditoría SEO donde os revelamos los aspectos mejorables de vuestro portal digital.

Recuerda pasar por nuestras redes sociales para así estar al tanto de nuestras últimas novedades

Visita nuestra página de Facebook

Síguenos en Instagram

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido