fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Publicidad en Redes Sociales

22/08/2022 Fermin

Existen muchas maneras de promocionar un producto o servicio, y sin lugar a duda, el medio más eficiente es hacer publicidad en redes sociales en gran parte de los casos. 

Hasta el día de hoy han habido innumerables campañas de publicidad a lo largo del tiempo, algunas más ingeniosas que otras, algunas han llegado a crear polémica con temas tabú entre el público y otras incluso han llegado a alterar resultados de campañas electorales.

Lo que ocurre es que por muy ocurrente que pueda llegar a ser un anuncio, (casi) nunca ha sido posible sacarle el máximo rendimiento posible, cosa que sí ocurre con las redes sociales.

Esto no quiere decir que anunciarse fuera de la social media no sea rentable, a día de hoy siguen habiendo muchos medios con un alto grado de impacto como: la televisión, radio, carteles, pancartas… Pero a diferencia de la publicidad en redes sociales, lo que ocurre es que siempre hay una parte que no termina de estar clara. ¿Te imaginas cuál?

 

¿Es necesario impactar a más audiencia o a mejor audiencia?

Cuando se acerca la navidad, una empresa de juguetes podrá poner anuncios en casi cualquier medio que seguro le será rentable, igual que las floristerías o las bombonerías el día de San Valentín, teniendo festividades de por medio es muy fácil saber cuando nuestro público estará probablemente interesado en el producto, pero fuera de estas situaciones ¿Cómo hacemos para analizar a nuestra audiencia?

Si bien es cierto que depende mucho del nicho o del servicio, este problema siempre ha estado presente, ya que no existe una manera real de analizar cuantos clientes más has conseguido gracias a haber colocado una pancarta en la carretera o haber hecho un anuncio en la radio. 

De este mismo modo, si no llegamos a notar una mejoría, podemos pensar que nos hace falta llegar a más gente, y poner más anuncios o poner otro anuncio pero en otro medio con mucha más audiencia siempre va a suponer una mayor inversión de dinero. 

Análisis de la audiencia a través de las Redes Sociales.

Gracias la publicidad en redes sociales, tenemos la oportunidad de dar una solución a prácticamente todos estos inconvenientes:

  • Podemos impactar a la gente que directamente tiene interés en nuestro producto/servicio gracias a la segmentación. La plataforma donde nos anunciamos nos permite elegir para qué intereses vamos a aparecer.
    • Nota importante: La segmentación como tal, no nos asegura absolutamente nada, el conocimiento y análisis de las campañas de quien las administra, es lo que nos dará las claves para impactar sobre las audiencias rentables.
  • Podemos analizar plenamente la rentabilidad de cada anuncio. Cada una de las interacciones que haya con nuestro anuncio queda registrada y eso nos permite saber si esta la está siendo rentable o no. 
  • No tenemos por qué invertir más dinero hasta que no consigamos resultados. Además, casi con toda seguridad es el medio más asequible para empezar, ya que se pueden hacer campañas desde un euro al día. 

 

El efecto ‘súper marca’. Branding en Redes Sociales.

Cuando vemos un anuncio en la tele o en el cine, tendemos a pensar que la marca que estamos viendo ha de ser una empresa súper reconocida, sin embargo, con la cantidad de dinero que puede llegar a costar, estos anuncios tampoco llegan a muchísima más gente que los que vemos en las redes. 

Es decir, si bien lo que vemos anunciado en los grandes medios, generalmente lo asociamos a darle renombre a la marca antes que a mostrar interés en el producto/servicio, hacerlo mediante publicidad en redes sociales puede llegar a generar el mismo impacto, pero invirtiendo muchísimo menos y encima con mucha mayor posibilidad de compra (siempre que nos estemos anunciando a un público con interés afín a lo que anunciamos).

Aunque todavía hay muchos más aspectos de por medio, estas son las principales causas por las que estamos totalmente seguros de que hacer publicidad en redes sociales es la mejor manera de promocionar casi cualquier producto o servicio, si se trabaja adecuadamente.

 

¿Tienes algún proyecto en mente? ¿A tu negocio le falta un empujón para que sea realmente rentable?

¡Contáctanos! Escuchamos tu caso y te asesoraremos para que puedas escalar tu negocio de manera eficiente.

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido