fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Marketing en Automoción: Publicidad para Concesionarios y la importancia del Marketing Digital

02/09/2022 Fermin

Una de las mejores cosas que tiene el sector de la publicidad es que no hace distinciones, si existe un producto o un servicio, sea cual sea, siempre hay manera de promocionarlo, y el sector automovilístico no es la excepción, hoy os hablamos del marketing para automoción.

Es un nicho muy interesante, ya que casi toda la población adulta conduce, pero al mismo tiempo son productos que por lo general, entre la adquisición y el mantenimiento se considera como un artículo caro. Es por ello que las estrategias de marketing para automoción son tan importantes, porque ha de ser capaz de reflejar de cara al cliente un equilibrio perfecto entre utilidad y facilidad de adquisición. 

Y en eso… somos especialistas (😎)

Publicidad para concesionarios

 

Muchas alternativas para una misma necesidad.

Desplazarnos es más que una necesidad, básicamente es puro instinto, por lo que si hay algo en este sector que destaque más que la demanda, es la oferta. Con esto no nos referimos a que existan muchas marcas de coches (que también), sino a que el marketing y publicidad para concesionarios no solo ha de buscar propuestas de valor superiores a las de la competencia.

También ha de “competir” contra todas las alternativas de desplazamiento que hay, como las motocicletas, el transporte público, servicios de taxi y/o Uber… Hablamos de sobresalir dentro del sector de la movilidad.

Además, con la cantidad de limitaciones y “papeleos” que conlleva la adquisición de un vehículo, mediante el marketing de automoción y vehículos no basta con resaltar que cierto coche es más rápido, o que este otro modelo consume menos, también tiene que buscar la manera de transmitir “el conjunto” a través de una serie de ventajas y sensaciones donde más que vender un producto, se busca vender un “estilo de vida”. 

Nosotros como agencia de marketing digital con amplia experiencia creando e ideando estrategias de publicidad y marketing para automoción, hemos aprendido mucho sobre las necesidades que tiene el público de este sector. Y lo más importante, cada año conseguimos mejores resultados para nuestros queridos concesionarios 🙂

No solo basta con tener un buen precio de entrada o que el fraccionamiento sea con pocos intereses, si no que el comprador ha de estar totalmente convencido de que ese modelo o versión realmente le va a cambiar su día a día a mejor.

Y esto último, es lo que hemos conseguido transmitir, una sensación de necesidad, bienestar y ante todo, convencimiento y satisfacción de su compra. (¡Dios! ¡Qué bien suena!)

 

No hay que vender más, sino vender mejor.

Típica frase ‘marketera’, que viene como anillo al dedo. Decir que adquirir un automóvil es uno de los procesos más largos que hay antes de tomar la decisión final, ya que hay muchos factores que analizar de por medio, y normalmente suelen pasar un varias semanas antes de que el potencial comprador se decante por una opción u otra.

Además también hay que tener en cuenta las gestiones post-venta, como matriculación, pago de impuestos de circulación, configuración del seguro, mantenimiento…

 

Asesoramiento, Captación de leads y Conversión a clientes para automoción.

He aquí el kit de la cuestión.

Si os dais cuenta hablamos de publicidad y marketing para automoción y concesionarios, pero, ¿qué hay del asesoramiento del negocio a nivel online?

¿Sabéis como enfocar la captación y conversión de clientes? De esto hablaremos en otra entrada, ya que sí. No solamente generamos estrategias de marketing para vender coches y motos. Si no que contamos con un equipo especializado que os asesorará y guiará para exprimir al máximo las peculiaridades de captacaión de clientes en vuestras marcas de coches.

 

Especialistas en Marketing para Automoción.

Con la publicidad para concesionarios que desarrollamos, siempre tratamos de hacer ver al cliente que puede contar con su marca favorita para todo el proceso, desde que entra por la puerta por primera vez hasta que sale del garaje con su nuevo vehículo.

De nada sirve conseguir muchísimos leads y personas interesadas si luego no llegan a finalizar la compra por todas las gestiones que envuelve la adquisición de cualquier vehículo. 

Por nuestra parte, con cada campaña que analizamos y gestionamos, afianzamos más las decisiones que tomar a la hora de orientar a nuestro cliente en invertir en marketing para su concesión.

Por lo que estamos apostando fuerte por un crecimiento en este sector, que nos apasiona y controlamos. Y sobre todo, proveer a futuras concesiones con unos ratios de conversión totalmente satisfactorios.

¿Eres una empresa de automoción? Si es tu caso y estás buscando obtener más ventas y visibilidad, ¡Contáctanos! Escuchamos tu caso y te asesoraremos para que puedas escalar la facturación online de manera eficiente y realista.

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.