fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Gestor de Redes Sociales ¿Por qué? ¿Para qué?

02/11/2022
02/11/2022 Fermin

Expertos en redes sociales, social media managers, community managers, responsable de redes sociales… Hay muchas maneras de definir nuestro trabajo y lo que hacemos, y según nosotros, gestor de redes sociales es el modo más común y probablemente correcto.

 

¿Por qué es importante tener un buen Gestor de Redes Sociales?

Toda empresa tiene (o al menos debería) tener bien definida una estructura de funcionamiento interna donde se reflejen los diferentes departamentos y sus respectivas funciones. Hay partes que son totalmente indispensables, como una buena administración que se ocupe de la contabilidad para así poder evaluar si la actividad está siendo rentable (o está camino de serlo), la pregunta es ¿Son las redes sociales un componente crucial en el desarrollo de la actividad empresarial?

No podemos afirmar que sean necesarias para el 100% de los casos, pero lo que sí está claro es que la gestión de redes sociales es, a día de hoy el modo más popular y utilizado para darse a conocer, retener clientes, crear o alimentar una comunidad, divulgar o simplemente crear marca (branding) e imagen corporativa. (Digamos que estos son los objetivos más comunes, por no enrollarnos demasiado con casos más especiales…!)

 

Gestor de redes sociales trabajando

 

¿Cómo se consiguen más clientes a través de las redes sociales? 

Haciendo acto de presencia en el lugar adecuado en el momento adecuado, cosa que los medios de publicidad tradicionales no consiguen, al menos con tanta facilidad.  

¿Sabías que un 85% de los internautas de 12-70 años en España utilizan Redes Sociales? Lo que representa cerca de 28 millones de individuos.

redes sociales estudio

Este es el gran secreto, el contenido que aparecerá en las pantallas donde esté mi usuario no será el mismo que el de otro usuario, ya que como nuestros intereses son diferentes, nuestra publicidad también lo será. 

La efectividad de conseguir más clientes a través de redes sociales radica en conseguir anunciarle el producto o servicio que anunciamos a quien de verdad le interese o lo necesite. 

Esto es gracias al contenido que consumimos, las plataformas se ocupan de ir proporcionándonos contenido muy diverso y en función de las publicaciones con las que interactuamos, van haciendo un perfil de intereses para así poder proporcionarnos fotos o vídeos cada vez más afines al contenido que nos gusta o nos entretiene. 

Esta es la herramienta con la que opera un gestor de redes sociales, cuando preparamos el lanzamiento de un post o anuncio, siempre nos aseguramos de configurar los intereses para los que vamos a aparecer.

En anuncios es muy importante saber elegir bien la audiencia, ya que si empezamos a enseñar nuestros anuncios a gente que no tenga ningún interés, no solo estaremos desperdiciando inversión, si no que lograremos el efecto contrario, y esa gente que nos ve y no nos necesita empezará a sentirse saturada. 

 

¿Durante cuánto tiempo se deben gestionar las redes sociales?

Del mismo modo que no hay un método exacto, tampoco hay un periodo. Lo que sí podemos aclarar es que los parones en seco es la manera más directo de hacer que la visibilidad, y por tanto la captación de clientes, caiga en picado.

Esta también es una parte muy importante del trabajo como gestor de redes sociales: establecer un planning equilibrado

Igual que comentamos antes, por norma general, un comercio no tendría por qué recortar en el desarrollo de los perfiles online si este está siendo efectivo, sin embargo, si se hacen parones en seco como suele ocurrir en los meses de vacaciones, las plataformas tienen a “penalizar” a la cuenta y el contenido que se publica a posteriori recibe un alcance mucho menor

Así que más que pensar en el “hasta cuando”, será mejor concebirlo como “de qué manera” crear contenido para nuestra audiencia y así asegurarnos de que siempre iremos hacia arriba

 

Nuestra agencia de redes sociales. 

Somos Evol Marketing, una agencia especializada en Gestión de Redes Sociales y presencia digital.  

¿Tienes una empresa que te gustaría escalar? ¿Tienes algún proyecto en mente?

Ponte en contacto con nosotros a través de este link para que podamos asesorarte ¡Te esperamos!

 

✅ Recuerda seguirnos en las redes sociales

Instagram
TikTok
Linkedin
Facebook

💌 Suscríbete a nuestra Newsletter

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido