fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Cómo conseguir leads de calidad: Mejores prácticas y porqué

20/04/2023 Fermin

Para cualquier negocio, conseguir leads de calidad es un objetivo esencial. En marketing, un LEAD es un contacto, una persona o empresa que ha mostrado interés en los productos o servicios de una empresa y ha proporcionado su información para recibir más información o ser contactado por un representante de ventas.

Obtener leads de calidad es importante porque estos significan la elevada probabilidad de obtener nuevas ventas.

A más leads, más ventas (si se trabajan de la manera adecuada).

En este artículo, discutiremos las mejores prácticas para conseguir leads de calidad y por qué son importantes para tu negocio.

 

¿Cómo conseguir leads de calidad?

Primero, es importante entender que conseguir leads de calidad es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo. No hay una solución rápida y fácil para obtener leads de alta calidad. Sin embargo, siguiendo algunas de éstas prácticas, sí que podrás ser capaz de desarrollar tu propio método para conseguir leads de calidad.

 

Aportar valor

Una de las mejores prácticas es crear contenido relevante y valioso para tu audiencia. Al crear contenido útil, educativo o entretenido, puedes atraer a personas que están interesadas en lo que ofreces. Esto no solo puede ayudarte a obtener leads, sino que también te ayuda a crear una relación más estrecha con tu audiencia y establecerte como una autoridad en tu industria.

Por ejemplo: Si un adiestrador canino quisiera crear una comunidad, no solo debería promocionar su servicio, también puede dar consejos sobre como alimentar mejor a nuestros perros, tips y consejos para que obedezcan ciertas órdenes, reviews de productos para perros, etc.

Ofrecer algo a cambio

También puedes considerar ofrecer contenido gratuito, como libros electrónicos o boletines informativos, a cambio de la información de contacto del usuario para así incitar a la persona a que deje sus datos de contacto. Los llamados lead magnets.

Por ejemplo: nosotros como Agencia de Marketing ofrecemos una auditoría SEO de tu web totalmente GRATIS si nos la solicitas, y para ello te pedimos un nombre y dirección de correo.

 

Aprovechar tu tráfico web

Otra práctica importante es optimizar tu sitio web para la generación de leads. Esto incluye tener formularios de contacto y llamadas a la acción claros y prominentes en tu sitio web. 

Por ejemplo: Una marca de calzado puede tener en funcionamiento una campaña que dirija a un sitio web donde los potenciales clientes puedan ver los modelos que ofrece, y si la talla no está disponible, que puedan dejar sus datos como persona interesada en que le avisen cuando repongan.

 

Campañas de Publicidad en Redes Sociales

Como no podían faltar las redes sociales, ya que también pueden ser una herramienta altamente efectiva para conseguir leads de calidad.

En cuanto a la parte orgánica: al publicar contenido relevante en tus perfiles de redes sociales e interactuar con tus seguidores, puedes atraer a personas que están interesadas en tu marca y convertirlas en leads

En cuando a la vertiente de pago (la chicha está aquí compañeros): puedes considerar promocionar tu contenido en redes sociales para llegar a una audiencia más amplia fuera de tu comunidad. Este es uno de los métodos más empleados, ya que las principales plataformas de social media te permiten agregar un breve formulario a tus anuncios donde los potenciales clientes pueden dejar sus datos de contacto.

¿Por qué este último método tiene una elevada demanda? Por la rapidez en poder obtener resultados y lo que das a cambio. Eso sí, no te tires a la piscina. Elabora primero una buena estrategia publicitaria… «los ads son oscuros y abergan horrores».

La importancia de los Leads.

Ahora que hemos mencionado algunas de las mejores prácticas para conseguir leads de calidad, es importante entender por qué son importantes para tu negocio. En primer lugar, los leads de calidad tienen una mayor probabilidad de convertirse en clientes.

Al enfocarte en conseguir leads de alta calidad, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo en la conversión de clientes potenciales en clientes reales.

Además, los leads de calidad pueden ayudarte a aumentar tu tasa de conversión. Al centrarte en la calidad en lugar de la cantidad de tus leads, puedes asegurarte de que estás dirigiéndote a las personas adecuadas. Esto significa que tu tasa de conversión será más alta, lo que se traduce en una mejora de tus resultados financieros.

Por último, los leads de calidad también pueden ayudarte a mejorar la relación con tus clientes. Al ofrecer contenido relevante y útil y comunicarte de manera efectiva con tus clientes potenciales, puedes establecer una relación de confianza y fomentar la lealtad del cliente.

En conclusión, conseguir leads de calidad es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing efectiva. Al seguir algunas de estas mejores prácticas, puedes aumentar tus posibilidades de conseguir leads de alta calidad y mejorar tus resultados financieros, y sobre todo, tu reputación como profesional de la publicidad. 

¿Qué te ha parecido este artículo?

Háznoslo saber en nuestras redes sociales:

Visita nuestra página de Facebook

Síguenos en Instagram

,

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido