fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

Agencia de Redes sociales

25/05/2022 Fermin Evol Marketing

Agencia redes sociales, la mejor manera de escalar cualquier negocio

Últimamente estamos viendo muchos cambios en el mundo digital: Elon Musk quiere comprar Twitter, las plataformas de streaming cada vez se imponen más sobre la televisión, el desarrollo de metaversos y NFTs…

Está siendo una época de cambio, no hay duda, pero.. ¿Sabéis lo que no cambia? El impacto de la publicidad en los medios digitales

 

¿Cuál es el papel de la Agencia de Redes Sociales?

 

Cada vez hay más y más gente requiere de los servicios de una agencia de redes sociales promocionando o directamente creando sus comercios en internet y esto solo se puede deber a que cada vez está siendo más rentable anunciarse a través de la pantalla

¿Y por qué ocurre esto? Bueno, hay muchos factores. Las agencias de publicidad de hace 30 años tampoco tenían muchas alternativas donde elegir más allá de anuncios televisivos, en la radio, pancartas, periódicos y algún que otro autobús. Y aquí es donde viene lo importante; había que elegir un lugar donde suponíamos que iba a ver mucha gente para que viera y/o escuchase lo que queríamos promocionar. 

Una agencia de redes sociales hace exactamente eso, pero mejor. Mejor porque el pensamiento de antes se basaba en llegar a una cantidad muy grande de personas y confiar en que, dentro de ese grupo, hubiesen ciertas personas cuyos intereses o necesidades se pudiesen ver cubiertos por lo que les estábamos ofreciendo en nuestro anuncio. 

Ahora eso ha cambiado. Ahora podemos hacer una segmentación ultra precisa y enseñarle los productos adecuados a las audiencias adecuadas. Esta es la mayor mejora que ha aportado internet, incluso por encima de la accesibilidad, y es su capacidad de segmentación. 

Nosotros como agencia de redes sociales tenemos cada vez más claro, y como cada vez hay más herramientas y más segmentaciones, cada vez van surgiendo nuevas estrategias. 

 

El objetivo de la agencia de redes sociales

 

A pesar de los cambios y mejoras que nos ha proporcionado internet, el objetivo sigue siendo el mismo que hace 50 años: incrementar las ventas. 

Aunque este no sea el objetivo inicial, siempre acaba siendo el mismo próposito. Esto quiere decir: si un artista musical contrata a una agencia de redes sociales para que le ayude a vender más discos, esta no le hará campañas publicitarias enfocadas a la venta.

Primero se centrará en conseguir más alcance y poder hacer llegar su música a la mayor cantidad de gente posible, y una vez se obtengan resultados de interés, ahí es cuando podemos segmentar y hacer sugerencias de compra tanto para discos como para conciertos a la gente que haya mostrado interés por su música.

Pues sea como sea, si la empresa logra aumentar su facturación, sabemos que la agencia de redes sociales que diseñó la estrategia sabía lo que hacía. 

Esto es lo que más nos gusta de nuestro trabajo, una vez analizado el entorno (competencias y audiencias), pasar a diseñar una estrategia y hacer un seguimiento mientras la vamos perfeccionando hasta llegar a nuestro objetivo final.

¿Tienes algún proyecto en mente?¿A tu negocio le falta un empujón para que puedas vivir de él? ¡Contáctanos a través de este enlace! Escucharemos tu caso y te asesoraremos para que puedas escalar tu negocio de manera eficiente.

 

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido