fbpx
  • EXPERTOS EN PUBLICIDAD, WEB, ECOMMERCE Y POSICIONAMIENTO

La Técnica más empleada en el Marketing: Los Descuentos

18/10/2022 Fermin Evol Marketing

Es curioso pensar que, la herramienta más empleada para presentar un producto o servicio por encima de su competencia o desconocimiento, sea dejarlo por debajo de su valor real. 

¿Cómo puede salir tan rentable una estrategia que funciona haciéndonos ganar menos dinero del que “deberíamos”? Si hay algo que nos gusta a los consumidores más que el mismo hecho que consumir, es sentirnos mejores consumidores que los demás. 

Por ello siempre que compramos algo con un mínimo de descuento, sentimos que estamos haciendo algo que el resto de personas que han querido comprar lo mismo no han podido hacer, ese es el segundo factor, la exclusividad.

 

‘Un descuento para gobernarlos a todos’ Tipos de Descuentos

Pero tenemos que ser realistas, aunque pensemos que somos nosotros los que nos aprovechamos de comprar en rebajas, son las empresas y marcas las que más provecho le sacan a una buena promoción de descuentos (o así debería plantearse).

El resultado final o por lo menos el objetivo siempre será compartido, vender más. Bajo este punto de vista, vemos muy interesante destacar algunos de los tipos de Descuentos o técnicas de promociones para capturar la atención de los consumidores:

Captación:

“Nunca habrán segundas oportunidades para causar una primera impresión” ¿Y qué mejor impacto que un precio especial en tu primera compra? El famoso descuento de bienvenida es por lejos el más usado, tenemos que tener en cuenta que nuestros potenciales clientes todavía no nos conocen y se encuentran en una fase donde tienen que elegir entre nosotros y nuestra competencia guiándose solo por lo que ven, así que un buen descuento puede ser nuestro mejor aliado. 

Y la captación no solo aplica a gente que no nos conoce, también se puede aplicar para personas que ya nos hayan visto o comprado pero que no saben que tenemos un nuevo producto/servicio en venta. 

 

Clientes frecuentes y empleados: 

También conocido como retargeting o “remarketing”. Aunque nuestros clientes habituales puedan ser recurrentes, no por ello debemos pensar que los tenemos ganados para siempre, recordemos que siempre habrán otras empresas tratando de captarlos, por lo que un descuento por “fidelidad” siempre es un buen método para que no duden de que con nosotros siempre estarán bien atendidos. 

Esto también aplica a los empleados, ya que por norma general, todos solemos desprendernos de nuestra rutina laboral en nuestro rato de ocio, sin embargo un descuento de empleado siempre nos puede incitar a consumir en nuestro empleo, incluso a incitar a nuestro amigos y familiares

 

Recompensar una compra o incentivar el uso de un servicio:

¡Muchas gracias por comprar! Ahora como recompensa, te damos un descuento para que puedas seguir comprando. Puede sonar un poco redundante, pero es más efectivo de lo que parece. Como consumidores todos somos algo selectos, pero siempre habrá una o dos marcas que siempre van a contar con nuestra atención, por lo que tras hacer una adquisición con ellos, siempre vamos a estar más incentivados a seguir comprando si contamos con una ventaja que los nuevos compradores no tienen. 

Convertir las festividades en una oportunidad de venta:

¿Sabías que el pasado 21 de Junio fue el día internacional de llevar al perro al trabajo? Seguramente no, e incluso puedes pensar que no haya nadie que haga uso de esta festividad, pero para cada día festivo hay un sector que puede aprovecharse de él como excusa para promocionar un servicio o producto. Para este caso, veterinarios, peluqueros caninos y dependientes de tiendas de animales han tenido una gran oportunidad para tener una excusa en la que sustentar un descuento. 

Las flores se venden todo el año, pero siempre vamos a ver a las floristerías preparadas desde mediados de enero para el día de San Valentín. Y aquí recae el truco, es una vez al año, por lo que contamos el argumento perfecto para que nuestro cliente potencial sienta que si no aprovecha ahora, tendrá que esperar mucho tiempo para volver a conseguir un descuento tan bueno. 

Las compras no solo definen nuestros gustos, sino nuestra personalidad, por ello dentro de las grandes empresas, siempre habrá un departamento que recopila los datos de ventas para así desarrollar un perfil medio del consumidor, y así actuar conforme a dicho comportamiento para potenciar al máximo las ventas dentro de esa conducta de compra. 

 

¿Se te ocurre algún otro método para incitar a la compra?

Si tienes algún proyecto o empresa y estás pensando en la mejor manera de darle visibilidad, te dejamos este link para que puedas contactarnos y comentarnos tu caso.

¡Estaremos encantados de atenderte!

 

✅ Recuerda seguirnos en las redes sociales

Instagram
TikTok
Linkedin
Facebook

💌 Suscríbete a nuestra Newsletter

,

¿Comenzamos?

Te animamos a contactar sin compromiso, para saber más sobre cualquiera de nuestros servicios y poner en marcha una estrategia de marketing digital eficiente.

Ir al contenido